Loading...
Quiénes somos2020-10-10T22:51:26+00:00

Somos una productora audiovisual con sede en Madrid. Fundada por Elías Merino y Laura Esgueva en 2017.

Los berserkers eran guerreros vikingos que gracias a cánticos, bailes y ungüentos, entraban en combate bajo trance. Se dice de ellos que eran insensibles al dolor, fuertes como osos o toros, no les detenía ni el fuego ni el acero. Se lanzaban al combate con furia ciega, incluso sin armadura ni protección alguna.

A finales del siglo XVIII el sustantivo mutó en el adjetivo berserk, cuya definición literal es: ira o emoción fuera de control; salvaje o frenético.

Berserk Studio hace referencia a esa sensación de locura y genio compartida por todos los creadores a lo largo de la historia, y que casi ninguno ha podido definir.

Federico García Lorca lo llamaba “duende”. Y en la conferencia de “Juego y teoría del duende”, lo describió con tal maestría:

“Así, pues, el duende es un poder y no un obrar, es un luchar y no un pensar. Es decir, no es cuestión de facultad, sino de verdadero estilo vivo; es decir, de sangre; es decir, de viejísima cultura, de creación en acto. Al duende hay que despertarlo en las últimas habitaciones de la sangre.”

Como los vikingos que cruzaron mares y tempestades con sus drakkar para conocer nuevos mundos, somos jóvenes, creativos y valientes. 

Somos Berserk Studio. Y necesitamos contar historias.